El SLIM promueve terapias familiares e individuales a personas victimas de violencia con el fin de impulsar el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos como ciudadano.
La terapia se realiza con diferentes técnicas para que las parejas asuman los papeles de otras personas y sean capaces de sentir empatía por los sentimientos de los demás. “Se trabaja la relajación y el contacto entre las parejas, se habla de violencia pero buscando soluciones, se les brinda herramientas de trabajo para que puedan solucionar sus problemas en el hogar…
Se tiene programado más adelante la implementación técnica del teatro del oprimido, y la próxima es la del teatro foro. Todo esto lo van a trabajar con ellos, es una técnica de teatro clásica. No es una puesta en escena, es algo en lo que ellos son participantes, tomando en cuenta la violencia intrafamiliar”. Además de las reuniones dominicales, las parejas tienen la obligación de llenar un diario que deben presentar en cada sesión de fin de semana. En estas hojas deben expresar sus sentimientos los padres, hijos y todos los involucrados en el caso.
Fuente: Doctora Delicia Nuevas ideas del Desarrollo. (06 de Diciembre de 2020). Obtenido de Doctora Delicia Nuevas ideas del Desarrollo: http://www.doctoraedilicia.com/noticias1.php?recordID=254#.X81k12gzbIU
Comments